Noticias

Posted by noticias

abril 04, 2019

Algo que en Empresalia Canarias no nos cansamos de repetir a nuestros clientes, actuales y potenciales, es que tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. Una página es una inversión rentable, efectiva y útil, que sirve como escaparate de nuestros productos y servicios. Que nuestra empresa tenga sitio web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores.

imagen pagina web google

Es cierto que podemos lograr nuestro presencia online a través de las redes sociales. Sin embargo, dependiendo del tipo de red social que utilicemos, la información que podemos mostrar de nuestros productos y servicios puede ser limitada. Podemos mostrar unos pocos productos de una vez, describir un servicio que prestamos o hablar de una oferta puntual mientras que un sitio web nos permite mantener un amplio catálogo, agrupando la información que queremos dar a los visitantes de la forma que nos parezca más conveniente. No debemos verlas como alternativas contrapuestas, sino complementarias.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA?

La importancia de tener un sitio web radica en la versatilidad y aplicaciones potenciales de éste. Tan solo imagina el esfuerzo económico y logístico que supondría poder llevar a tus clientes actuales y potenciales, toda la información necesaria sobre tus productos y servicios. Con un sitio web puedes ampliar la información que provees en tu publicidad, tus tarjetas de negocio, tus redes sociales, etc. Además, disponer de un sitio web permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio, ofreciendo una imagen de estabilidad.

markeing digital

Así podemos decir que, un sitio web, entre otras, nos ofrece las siguientes de ventajas:

  • Es una tarjeta de presentación de nuestra empresa: la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo, Google. Y para poder estar indexado en Google debes tener un Sitio Web sí o sí.
  • Es una ventaja competitiva: un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia.
  • Aumentar el alcance de nuestro negocio: cualquier persona que tenga acceso a Internet, ya sea con un ordenador, con un Smartphone o con cualquier otro dispositivo, podrá visitar nuestra Sitio Web, independientemente de su ubicación.

YA TENGO PÁGINA WEB. ¿Y AHORA QUÉ?

Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Debemos atraer visitantes a nuestro sitio web y lograr que éstos permanezcan en ella para que nos conozcan. Asegurarnos de que la información que incluimos es correcta y está actualizada y que es relevante para nuestros clientes (actuales y potenciales).

Trabaja el posicionamiento de tu sitio web. Como ya dijimos, el mayor porcentaje de búsquedas se hace en internet. Pero para que nos encuentren, nuestro sitio web debe encontrarse en los primeros puestos de los resultados del buscador. Para  ello, debes realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

Preocúpate de que tu sitio web se encuentre actualizado. No se trata únicamente de mantener la información actualizada, que también es importante. Desde el punto de vista técnico, debemos evitar tecnologías y arquitecturas obsoletas, así como mantener actualizadas las tecnologías y complementos utilizados, por motivos de seguridad y funcionamiento. En cuanto al diseño, este ha de ser actual y responder a la imagen de empresa, evitando una apariencia que dista mucho de las páginas actuales. Es importante que el diseño se realice siguiendo las pautas de usabilidad y experiencia de usuario.

mujer y web

En la era de la información, en definitiva, se convierte en algo fundamental disponer de un sitio web: si tu negocio no cuenta con una página web estás perdiendo cientos y miles clientes potenciales, o al menos visitantes que te darán visibilidad. Pero, la página web te representa en internet, es tu imagen, es la primera impresión que vas a causar, por lo que no te sirve cualquier cosa. Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.

Contacta con Empresalia Canarias y trabajaremos contigo en tu sitio web, que muestre una imagen de fiabilidad y de seguridad de tu marca, lo que te permitirá aumentar en un gran porcentaje las posibilidades de conversión y el éxito en la venta.