Noticias

Posted by noticias

marzo 15, 2019

Ventajas de la publicidad en las Redes Sociales.

Hoy en día, casi todo el que utiliza Internet está en las Redes Sociales, en mayor o menor medida, y eso hace que sean -posiblemente- el mejor lugar para llegar a una audiencia, sea cual sea el público objetivo. Según el Estudio Anual Redes Sociales 2018, de IAB Spain, el 85% de los internautas utilizan Redes Sociales. Las Redes Sociales, por tanto, no sólo deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma más de poder llevar nuestro negocio más lejos.

encuesta uso redes sociales

Estudio Anual de Redes Sociales 2018 (IAB Spain)

Además, este tipo de comunicación a través de Redes Sociales facilita y agiliza la comunicación entre una empresa y sus clientes, anulando entre otras, las barreras geográficas y temporales, permitiéndonos conocer, de una forma más directa, qué es lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo.

En Empresalia Canarias, sabemos que la publicidad en Redes Sociales permite dar un impulso adicional a la visibilidad de los servicios de las empresas, permitiendo incrementar el alcance de las comunicaciones publicitarias, así como afinar el público objetivo que recibirá dichas comunicaciones, lo que permite la optimización del presupuesto publicitario.

Optimización de los recursos

Conocer el público objetivo de nuestro mensaje, nos permitirá conocer qué Redes Sociales son las que nos interesan, en función a la actividad de los usuarios. Cada una de ellas permite diferentes tipos de segmentación, lo que permite una mejor optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa, lo que favorece que nuestro mensaje llegue a aquellos que son más receptivos al mismo.

usuarios redes sociales

Si aún no lo hemos hecho, debemos determinar qué tipo de seguidores tenemos y dividirlos o segmentarlos de acuerdo a algunos parámetros específicos, relacionados con nuestras necesidades y, sobre todo, con las de nuestro público objetivo.

Una vez que tengamos claro aquellas necesidades y sepamos qué tipos de personas conforman en líneas generales nuestra comunidad online, la segmentación de nuestra comunicación será más sencilla y nuestro mensaje se hará mucho más comprensible (consiguiendo mejores resultados).

Cercanía al cliente.

Las Redes Sociales pueden ser un excelente aliado para las pequeñas y medianas empresas que pretenden alcanzar otros públicos, principalmente aquellos vinculados con las diferentes redes online: a mayor cercanía e interacción con los clientes, mejor respuesta por parte de estos y, por consiguiente, permite estrechar los vínculos  entre empresa y cliente, lo que termina por redundar en un aumento de las ventas.

Según el estudio de IAB Spain anteriormente mencionado, un tercio de los usuarios encuestado declara no tener problemas en compartir información con tal de recibir información personalizada y no presentan problemas en ser contactados a través de las  Redes Sociales.

lazos con redes sociales

Se trata, por tanto, de tratar de fortalecer los lazos con el cliente y estar pendiente de sus necesidades, para poder ofrecer nuestros servicios y productos cuando éstos los requieran. Pero también se convierten en una forma de enfrentar directamente los problemas o quejas de los clientes, atendiéndolos sin demora, y evitando que éstos se enquisten y generen pérdidas de clientes actuales y futuros por las críticas negativas.

En definitiva, en una correcta planificación de marketing, se debe considerar el uso de varios medios para conseguir un mayor alcance de las acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar a nuestro alcance. Y dentro de esta planificación, no podemos dejar de lado las Redes Sociales por las enormes ventajas que nos ofrecen:

  • Acceso al público objetivo de nuestro mensaje;
  • Mayor flexibilidad de formatos para la difusión del mensaje;
  • Relativa poca inversión, en comparación con otros formatos publicitaros,
  • Mayor seguimiento mediante informes de las campañas realizadas.

Contacta con Empresalia Canarias y permítenos ayudarte a acercarte a tus clientes.